Los trabajadores del Centro de Salud, enrolados al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), desmintieron hoy su desvinculación del gremio, ante versiones que circularon durante la mañana. El doctor Jesús Amenabar, que pertenece a ese centro asistencial, analizó que desde afuera están tratando de dividir al movimiento. "En la mesa de negociaciones de ayer estuvo nuestra delegada, Francisca Cruz. No entiendo por qué ahora tiran esta piedra", expresó en diálogo con LA GACETA.
"En este momento de la lucha, el Centro de Salud ha tomando las medidas de fuerza más fuertes. Entonces, para tratatar de pegarnos, dicen que nosotros nos vamos del Sitas. Estamos en el grupo de autoconvocados desde el primer día y vamos a seguir estando", agregó Amenabar, despejando los rumores de un supuesto alejamiento del hospital del gremio.
El profesional remarcó que continúan las medidas de fuerza en el centro asistencial de avenida Avellaneda al 700, con el quirófano cerrado y la atención reducida al mínimo. "Los autoconvocados queremos dialogar y negociar. Veremos que resulta de las reuniones. Queremos que esto se solucione, esperemos que el Gobierno también", concluyó Amenabar.
Desde hace dos semanas el Poder Ejecutivo reactivó el diálogo con el Sitas para intentar detrabar el conflicto sanitario, que comenzó hace dos años y se profundizó hace algunos meses. Los trabajadores del sector reclaman una mejora salarial y una reforma en el actual sistema de salud. LA GACETA ©